22/11/2017 | CHARLAS 2017
Síntesis de péptidos antihipertensivos, utilizando fitoproteasas autóctonas libres …
Viernes 24 de Noviembre, 11:00 horas, Aula 34 - Dpto. de Física. Bloque II - Piso: 2º
charla Anabella Origone(422x266)

Este Viernes 24 de Noviembre a las 11 hs. en el aula 34, tendrá lugar la Charla a cargo de la Ing. Anabella ORIGONE, perteneciente al Laboratorio de Enzimas inmovilizadas, Narices Electrónicas y Redes Neuronales Artificiales en la optimización de Procesos Biotecnológicos.

Título: “Síntesis de péptidos antihipertensivos, utilizando fitoproteasas autóctonas libres e inmovilizadas”

Resumen:

Los péptidos bioactivos son porciones específicas de las proteínas; están compuestos por 2 hasta algunas docenas de residuos de aminoácidos y poseen actividades biológicas en función de su composición y secuencia. Han sido reportados péptidos con actividad antioxidante, antimicrobiana, antitumoral, antitrombótica, entre otras. Los mismos, pueden ser potencialmente incorporados en alimentos funcionales, ayudando a prevenir y controlar enfermedades.

La biocatálisis para la producción de péptidos es considerada una tecnología verde gracias a que las enzimas son estéreo y enantio selectivas, lo que evita el requisito de protección de la cadena lateral del aminoácido, en la reacción de síntesis de péptidos y proteínas; reduciendo el número de operaciones necesarias para la síntesis y produciendo así menos desechos.

Por otro lado, para la síntesis enzimática se requieren biocatalizadores robustos, adecuados para soportar condiciones duras (pH extremo, temperatura elevada, disolventes orgánicos y estrés mecánico) que prevalecen durante las reacciones de síntesis. Para ello, la insolubilización del biocatalizador por inmovilización a un soporte sólido o por agregación proteica, representa la estrategia más relevante de la ingeniería del biocatalizador. Mediante diferentes tipos de inmovilización se pueden obtener altas estabilidades y actividades del biocatalizador en un amplio intervalo de condiciones de reacción, eficiente recuperación y reutilización del mismo después de varios ciclos del proceso, lo que permite realizar operaciones continuas y reducir la cantidad de enzima y los costos del producto.

Los esperamos!

La Comisión Organizadora

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
27/11/2018
Viernes 30 de Noviembre, 11:00 horas, Aula 34 - Dpto. de Física. Bloque II - Piso: 2º
13/11/2018
La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.
22/10/2018
22/10/2018
05/10/2018