CHARLAS 2019

Nuevos Materiales y componentes constructivos revalorizando residuos urbanos e industriales


Este viernes 30 de agosto a las 12 hs, en el marco del Ciclo de Charlas 2019 del INFAP - Dpto. de Física, contaremos con la presencia del Dr. Jerónimo Kreiker que se encontrará de visita con su equipo de trabajo del Centro Experimental de la Vivienda Económica CEVE-CONICET de la Ciudad de Córdoba. Adjuntamos breve CV.

La charla que se va a presentar se refiere a los proyectos que realiza el centro y se denomina ¨Nuevos Materiales y componentes constructivos revalorizando residuos urbanos e industriales¨.

Título: "Nuevos Materiales y componentes constructivos revalorizando residuos urbanos e industriales"

Lugar y Fecha: Aula 34 - 2do Piso Bloque II - Viernes 30/8 - 12:00 hs.

Resumen:

En el área de Nuevos Materiales y Sustentabilidad del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) – CONICET, se lleva a cabo el desarrollo de nuevos materiales y componentes constructivos para viviendas mediante el reciclado y la revalorización de diferentes corrientes de residuos urbanos e industriales.  Se presentará la metodología general empleada para la caracterización de los residuos y el desarrollo de los nuevos materiales compuestos en diferentes matrices cementicias y poliméricas. Se presentarán los casos más representativos de materiales y componentes constructivos desarrollados, la evaluación de viabilidad, el cumplimiento de las normativas de aplicación en la construcción y los casos exitosos de transferencia al sector público y privado.