NOTICIAS INSTITUCIONALES

El INFAP firmó un convenio de asistencia técnica con la empresa ALUFLEX S.A.

A través de la OVT del CCT San Luis, el instituto INFAP realizará estudios para favorecer la sustentabilidad de la empresa.


En el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora del Instituto de Física Aplicada “Dr. Jorge Andrés Zgrablich” CONICET San Luis, se firmó el convenio de Asistencia Técnica con la empresa ALUFLEX S.A. denominado “Estudio Sobre el Uso de Láminas Plásticas como Agregado en Hormigones”.

La Empresa ALUFLEX S.A., quienes implementan una política de sustentabilidad, está poniendo en marcha posibles soluciones al problema de los pasivos ambientales que produce (descartes de materiales plásticos de distinta composición química). En virtud de ello, fue asistido por los grupos de investigación de los Laboratorios de Medios Granulares y Laboratorio de Membranas y Biomateriales del instituto INFAP, quienes lograron vincularse con la empresa a través de la OVT del CCT San Luis.

El convenio de Asistencia técnica consistirá en trabajos de investigación sobre una serie de estudios físicos y químicos para determinar la posibilidad de incorporar los mencionados descartes de láminas plásticas a la formulación de hormigones para diversos usos.