BÚSQUEDA BECARIOS

BECAS POSDOCTORALES PARA EL INFAP

Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET


Se buscan postulantes para dos Becas Internas Posdoctorales en el marco de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET.

BECA INTERNA POSDOCTORAL Nº1
INTERNAL POSTDOCTORAL FELLOWSHIP #1

Título: Análisis físico-químico de descartes de roca de aplicación para su uso en hormigones

Title: Physicochemical characterization of discarded rocks as aggregates for concrete technology. [English Version]

Perfil del candidato: Formación de grado y posgrado en la temática de materiales con conocimientos necesarios para la caracterización física y química de agregados pétreos, residuos sólidos, compósitos y cementos, y para la interpretación de resultados y elección de técnicas. Tendrán preferencia egresados de carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Licenciatura en Física, Licenciatura en Química, Ingeniería en Minas, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Ambiental o afines, con formación Doctoral en Ingeniería, Física, Química, Materiales u otros doctorados afines. Objetivo general Caracterización físico-química de los descartes de rocas de aplicación disponibles en la Provincia de San Luis para su posible uso como agregados en hormigones estructurales y no estructurales. Objetivos específicos Caracterización de la distribución de tamaño y forma de los agregados provenientes de operaciones de molienda de rocas de aplicación (granitos, lajas diversas, degradados de materiales de construcción) Estudio mineralógico de los agregados. Caracterización de la reactividad química de los distintos agregados siguiendo normas estándar. Estudio de la resistencia de probetas de hormigón elaborado con los agregados obtenidos, usados en distintas proporciones. Caracterización física de cortes longitudinales y transversales de probetas (adsorción, porosidad, etc.) Extensión de la metodología a otros materiales de descarte posibles (demoliciones).

BECA INTERNA POSDOCTORAL Nº 2
INTERNAL POSTDOCTORAL FELLOWSHIP #2

Título: Estudio físicoquímico de cementos e incorporación de pasivos ambientales en la formulación de concretos.

Title: Physicochemical study of cements and the incorporation of environmental liabilities in the formulation of concrete. [English Version]

Perfil del candidato: Formación de grado y posgrado en la temática de materiales con conocimientos necesarios para la caracterización física y química de agregados pétreos, residuos sólidos, compósitos y cementos, y para la interpretación de resultados y elección de técnicas. Tendrán preferencia aquellos egresados de carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Licenciatura en Física, Licenciatura en Química, Ingeniería en Minas, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Ambiental o afines, con formación Doctoral en Ingeniería, Física, Química, Materiales u otros doctorados afines. Objetivo General Incorporar pasivos ambientales en la obtención de concretos con propiedades adecuadas a distintas aplicaciones. Objetivos particulares Estudiar las características físicoquímicas de los cementos comerciales y relacionar dichas características a la microestructura de los sólidos fraguados y a la performance en diferentes aplicaciones. Estudiar pasivos ambientales desde el punto de vista de su formulación para ser usados como materiales suplementarios en concretos para diferentes aplicaciones. Diseñar tratamientos químicos y mecánicos adecuados para lograr la máxima performance de estos materiales como componentes del concreto en función de distintas aplicaciones. Buscamos candidatos con habilidades de comunicación para tratar tanto con empresas como con investigadores y becarios; disponibilidad horaria y manejo del idioma inglés. Estos planes se enmarcan en el proyecto de Unidad Ejecutora del Instituto de Física Aplicada de San Luis - INFAP (UNSL-CONICET), convocatoria 2017.

CARACTERISTICAS DE LAS BECAS INTERNAS POSTDOCTORALES EN EL MARCO DE PROYECTOS UE

Están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica, en el marco de un proyecto de investigación de Unidades Ejecutoras. La duración máxima de las becas internas Postdoctorales es de veinticuatro (24) meses. El límite de edad para la postulación será de hasta 37 años al 31 de diciembre de 2017, inclusive. Fecha de inicio: 1° de abril de 2018. Es obligación de los becarios dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca. Los candidatos que sean beneficiados con una beca del CONICET no podrán solicitar cambios de su lugar de trabajo y/o director de beca. No serán admitidos como postulantes a becas internas Postdoctorales postulantes que hayan usufructuado otra beca Postdoctoral (interna o externa) del CONICET, ni postulantes que tengan pendientes el alta de una beca otorgada en un concurso anterior. Las becas serán otorgadas para realizar el plan de trabajo seleccionado, bajo la dirección y en la Unidad Ejecutora propuestos en el Proyecto UE en el que se enmarca el tema de investigación.

Contacto

Bases: http://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-de-ue/