CHARLAS 2017

Charla a cargo de la Lic. Kiara MONTIEL

Viernes 15 de Diciembre, 11:00 horas, Aula 34 - Dpto. de Física. Bloque II - Piso: 2º


Este Viernes 15 de Diciembre a las 11 hs. en el aula 34, tendrá lugar la Charla a cargo de la Lic. Kiara MONTIEL, perteneciente al Laboratorio de Sólidos Porosos y estudiante de la Maestría en Ciencias de Superficies y Medios Porosos.

Título: "Desarrollo de materiales nanoestructurados de carbón para la adsorción de gases de interés medio ambiental y energético"

Resumen:

La creciente preocupación sobre el cambio climático global, provocada por el aumento de las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, ha desencadenado la búsqueda de nuevas tecnologías para la reducción de estas emisiones. Por otro lado, en las últimas décadas ha suscitado la búsqueda de fuentes alternas de energía más limpias y duraderas, para reducir el impacto ambiental causado por la extracción y el uso de combustibles fósiles, así como el descenso de las reservas naturales a corto plazo. Una de las propuestas es el uso de hidrógeno como vector energético.

Por estas razones, surgen nuevas alternativas en el desarrollo de materiales porosos jerárquicos (con presencia de micro y mesoporos) con alta capacidad de adsorción, selectividad y cinética rápida, junto con una buena estabilidad térmica y mecánica, que permitan capturar los gases de efecto invernadero como el CO2 y así también el almacenamiento de H2.

En esta charla se presentarán diversos materiales nanoestructurados de carbón junto a su caracterización textural, estructural y morfológica y su desempeño en la captura de CO2 y almacenamiento de H2.

Los esperamos!

Comisión Organizadora