Laboratorio de Membranas y Biomateriales.

DSC00866

Desarrollo, síntesis y caracterización de membranas, procesos separativos y de filtración, aplicaciones industriales y ambientales. Nuestro grupo estudia el desarrollo de Tecnologías separativas mediante la modificación y/o síntesis de nuevos materiales destinados a la separación de gases, clarificación y concentración de jugos y el tratamiento de efluentes líquidos.

Se realizan además estudios de difusión, sorción y modelizado de los Fenómenos de Transporte en films, membranas, procesos separativos y de filtración y sus aplicaciones industriales y ambientales.

Línea de Síntesis de Polímeros para procesos de membranas: Separación de Hidrógeno mediante membranas de poli (Acrilonitrilo Butadieno y Estireno) y de matriz mixta con carbones activos como fase dispersa inorgánica. Sintetizado de poliimidas como precursoras de membranas de tamiz molecular de carbón. Desarrollo de membranas iónicas poliméricas para utilizarlas en celdas de combustible de metanol.

Línea Membranas Líquidas Emulsionadas: Se estudian membranas liquidas emulsionadas de LIX, Ac, alquilfosforico y aminas de alto peso molecular para el transporte de iones metálicos en solución acuosa.

Línea de Inmovilización de Enzimas: Estudio de la inmovilización de enzimas proteolíticas utilizando microcápsulas de Alginato para su aplicación a procesos industriales de interés farmacéutico y bromatológico.

Línea de Microcápsulas para el Tratamiento de Iones Metálicos y Aplicaciones alimenticias: Desarrollo de microcápsulas conteniendo compuestos quelantes específicos para la remoción de iones metálicos tóxicos de soluciones acuosas o como fases separativas cromatográficas para nutracéuticos.

Línea de Desarrollo de Membranas Poliméricas para Tratamiento de Efluentes Oleosos: Desarrollo de membranas poliméricas de ultrafiltración, con altos flujos y bajo ensuciamiento, y membranas cargadas para el tratamiento de efluentes oleosos.